Este próximo sábado, 11 de mayo, la Plaza de la Patrona de Canarias acogerá este gran encuentro deportivo en el que se citan cientos de menores

La Plaza de la Patrona de Canarias se convertirá, este próximo sábado 11, en epicentro del baloncesto, acogiendo la XVIII Concentración Insular de Minibasket Villa de Candelaria.

En horario de 9.00 a 14.00 horas, un total de 28 partidos serán disputados por los 560 deportistas que participarán de esta jornada de baloncesto. Estos menores harán uso de las 7 canchas de minibasket que se habilitarán (marcándose el suelo) en la Plaza de la Patrona, donde se realizarán 4 partidos en cada una de las canchas. En calidad de espectadores, se espera una afluencia de público que rondará la cantidad de 1000 personas.

En total participarán en la concentración 56 equipos de 12 jugadores cada uno, aproximadamente.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, destacan el importante trabajo de la Escuela Municipal de Baloncesto por su compromiso con el alumnado y con el propio evento que, tras XVII ediciones se ha convertido en protagonista del baloncesto de base, y agradecen la colaboración del C.B. Canarias en el desarrollo de este evento que ya es referente en la isla.