Ya se ha clausurado el curso en las escuelas municipales de Baloncesto, Kárate, Gimnasia Rítmica, Aeróbic y Lucha Canaria

El pasado sábado, día 1 de junio, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige el también alcalde, Antonio Hernández, daba por concluida la actividad, en varias de las disciplinas que se ofrecen a través de la Campaña Deportiva municipal. En este sentido, se cerraba el presente curso en las escuelas deportivas municipales, de Baloncesto, Lucha Canaria, Gimnasia Rítmica, kárate y Aeróbic. En los próximos días de este mes de junio, concluirá la actividad en el resto de disciplinas.

En la mañana del sábado y con la presencia del propio alcalde, los pabellones La Fábrica y Plus Ultra acogían la clausura de la escuela municipal de Baloncesto. Ya durante la tarde, en el marco de las fiestas de La Guancha de Abajo, como es tradicional, se celebraban las exhibiciones de karate, Aeróbic, Gimnasia Rítmica y Lucha Canaria.

En esta edición 2018-2019, la campaña deportiva municipal ha contado con la participación de unos 400 pequeños de la localidad, con edades entre los 6 y los 14 años.

El alcalde, Antonio Hernández, señala “seguimos celebrando que nuestros pequeños y sus familias aprovechen todas las actividades deportivas que se ofrecen en la localidad, con esta cifra importante de inscritos en un municipio tan pequeño como el nuestro. Para nosotros, ha sido una prioridad diversificar la oferta y en estos años, hemos incrementado el número de disciplinas de nuestras escuelas a un total de 8. Además, hemos aumentado también la partida presupuestaria destinada a la campaña, que ha pasado a unos 24.000 euros, con el objetivo de seguir ofreciendo la posibilidad de que nuestros niños conozcan y practiquen otros deportes minoritarios” Apunta “continuamos haciendo un gran esfuerzo desde la administración local para  seguir promocionando la actividad deportiva entre los más jóvenes, conscientes de los importantes beneficios que tiene, no sólo para su salud física, sino también, para un buen desarrollo intelectual y social”

En este curso 2018-2019, que finaliza, se ofreció la práctica deportiva en: Baloncesto, kárate (en el casco y en Santo Domingo) Danza Clásica, Rugby, Aeróbic, Fútbol 7, Lucha Canaria, Fútbol Sala (en Santa Catalina) y Gimnasia Rítmica. La novedad en esta campaña fue la incorporación de la Danza Clásica, entre las disciplinas que se ofrecen.