La renovada web brandcentre.hellocanaryislands.com tiene por objetivo mejorar la imagen que se ofrece del Archipiélago, facilitando de manera gratuita contenidos de alta calidad para la promoción turística

Desde 2014 hasta hoy, los usuarios han descargado más de 50.000 recursos de esta página que ahora mejora funcionalidades y se adapta al uso en móviles

Promotur Turismo de Canarias, entidad pública dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, comparte miles de fotografías y vídeos de las Islas con medios de comunicación de todo el mundo a través de la web brandcentre.hellocanaryislands.com. Esta página, ahora completamente renovada con nuevas funcionalidades y mejoras, es una herramienta on-line que pone a disposición de los profesionales de la comunicación y el marketing de todo el mundo miles de fotografías, vídeos y otros recursos gráficos y de texto del Archipiélago.

Turoperadores, agentes de viaje, establecimientos turísticos, medios de comunicación y otras empresas del sector turístico y de la comunicación, tanto de Canarias como del exterior tienen, de esta manera, acceso gratuito a miles de recursos de alta calidad para la promoción turística de las Islas a través de artículos en prensa, folletos, redes sociales y cualquier otro medio.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el trabajo de periodistas, publicitarios y profesionales, así como garantizar el empleo de contenidos de calidad en la promoción e información que se ofrece sobre las Islas en el ámbito del sector turístico. Por ello, el uso de los contenidos está limitado a la promoción de Canarias y de sus destinos insulares y establecimientos, productos y servicios turísticos con base en el Archipiélago.

Tal y como afirma María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, “una de las bases sobre la que se construye la estrategia de marketing de la marca Islas Canarias es la distribución de contenidos de alta calidad sobre las Islas y con esta web se multiplica esa difusión de la mano de los profesionales de la comunicación y el marketing turístico de todo el mundo, haciendo fácilmente accesibles estos contenidos de una manera rápida y gratuita”. Hasta el momento, se han descargado de la aplicación más de 50.000 recursos audiovisuales, gráficos o redaccionales.

Según Méndez, “este `centro de marca´ ha demostrado su eficacia a lo largo de sus cinco años de vida como instrumento para la promoción de la marca Islas Canarias y todo lo que ella representa, y es muy utilizado por el sector. También se ha detectado una disminución del uso indebido de imágenes con errores de localización o denominación”. Con esta nueva versión, “hemos realizado un esfuerzo de actualización para mejorar, si cabe, la experiencia de usuario y también el control sobre los muchos miles de contenidos que alberga”, concluye.

El sistema actual aporta una interfaz mucho más moderna y limpia, que se adapta a los dispositivos móviles y donde el poder y el atractivo visual de las imágenes cobra relevancia. A nivel práctico, el buscador es más eficaz y encuentra de manera intuitiva los contenidos relacionados con temas concretos entre 14.000 fotografías, cerca de 800 vídeos en multitud de idiomas y más de 700 versiones de logotipos, gracias a un etiquetado automático que mejora la gestión de los datos, la trazabilidad de su uso y la información respecto a la propiedad intelectual de los contenidos.