El pabellón santacrucero Quico Cabrera acogerá el próximo martes, 14 de mayo desde las 10:30 horas, numerosos actos para festejar dicha conmemoración.

Más de 2.000 personas de la comunidad educativa de los colegios La Salle-San Ildefonso y La Salle-La Laguna, entre alumnos, profesores y padres, participarán en los distintos actos programados para conmemorar el 300 aniversario del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle, evento que se llevará a cabo el próximo martes, 14 de mayo, en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife desde las 10:30 horas y presentado hoy por los directores de ambos centros educativos, Carlos Baucells Mesa y el Hermano Pedro Luis Rodriguez, y el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, en la capital tinerfeña.

“Para los colegios La Salle de Tenerife es un orgullo y satisfacción festejar y compartir dicha celebración, la del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas”, según se destacó en el transcurso de la rueda de prensa desarrollada en el colegio La Salle-San Ildefonso.

“Desde nuestras instituciones académicas queremos que este aniversario sea una verdadera oportunidad para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de la misión educativa” que comenzó hace tres siglos y que la misma perdure en el tiempo, resaltaron.

Actuación de Ni un Pelo de Tonto

Con este objetivo se han programado actuaciones infantiles, deportivas y de expresión corporal; así como que se contará con la música en directo del grupo “Ni un pelo de tonto”.

“Aprovecharemos el evento programado en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera para también hacer entrega de distinciones a distintas administraciones públicas, como el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, instituciones que han mostrado su compromiso e implicación con el proyecto educativo que desarrollamos desde los colegios La Salle”, expresaron.