El candidato socialista aspira a que la ciudad recupere la capacidad para volver a ser vanguardia social, económica y cultural de Tenerife

‘Ilusiónate por Puerto de la Cruz’. Con esta idea dirigida a todas y cada una de las personas que son Puerto de la Cruz se presentó este domingo la candidatura de Marco González a la alcaldía de la ciudad turística. “Miramos al futuro cargados de ilusión porque estas elecciones son el primer paso para que de una vez esta ciudad tenga un proyecto del que todos y todas nos vamos a sentir partícipes”. González deja claro que es el momento para que la sociedad civil sea protagonista para hacer de Puerto de la Cruz una ciudad moderna, atractiva y solidaria “donde los portuenses se sientan orgullosos de su Ayuntamiento”.

En un sencillo acto junto a la cascada de Playa Jardín, la ciudadanía portuense arropó a González que se mostró confiado no sólo en revalidar el apoyo que ya recibió el proyecto socialista en 2015, “sino en sumar a todos aquellos portuenses exigentes y comprometidos con la ciudad, ciudadanos y ciudadanas que creen que el Puerto merece una política más cercana, valiente y honesta, que genere empleo de calidad y abierta al diálogo para mirar con optimismo al futuro”.

Para el candidato socialista “es urgente afrontar los retos que tiene la administración municipal aún pendiente para convertirse en una institución bien engrasada para impulsar los grandes proyectos que tenemos por delante”. González puso de manifiesto también la deuda que esta ciudad tiene con los barrios “que son parte fundamental de lo que nos distingue como un municipio pequeño, pero absolutamente lleno de vida, de anhelos que quieren compartir esa ilusión que nos define como una ciudad de barrios y que rebosa talento con ganas de hacerlo realidad”.

Al acto, entre otros, acudieron representantes socialistas de la Ejecutiva de Pedro Sánchez como la secretaria de política municipal, la aragonesa Susana Sumelzo y el tinerfeño y director general de Turespaña Héctor Gómez, así como la vicesecretaria de acción política de los y las socialistas canarias, la tacorontera Nira Fierro y el presidente del PSOE de Tenerife, el isorano Pedro Martín. También González contó con el apoyo del subdelegado del gobierno, el lagunero Javier Plata, así como de una masiva representación de alcaldesas y alcaldesas, candidatos y candidatas socialistas a las próximas elecciones a los ayuntamientos de Tenerife y otras islas, así como consejeros del Cabildo y diputados canarios, que mostraron su confianza en un proyecto progresista que garantiza responsabilidad, trabajo y sencillez a la hora de afrontar los desafíos que tiene Puerto de la Cruz por delante.

González plantea renovar alianzas con todas las instituciones, “donde Puerto de la Cruz y su sociedad civil mantengan una voz propia que debe ser la que defina lo que nos queda por delante”. “Puerto de la Cruz tiene que ser el dueño de su futuro y por eso les pido a todos y a todas las portuenses que nos acompañen en esta aventura para hacerlo realidad el próximo mes de mayo”.