La iniciativa es parte del programa Personas+Sostenibles, que desarrolla el Cabildo de Tenerife, y que apuesta por la creación de una Red de Ciudadanos comprometidos con el entorno

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la concejalía de Medio Ambiente de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, ha colaborado con los talleres correspondientes al programa ‘Personas + Sostenibles’ que impulsa el Cabildo de Tenerife. Con la puesta en marcha de este tipo de acciones el Consistorio se une a una propuesta a través de la cual se pretende generar una red de ciudadanos sostenibles  y comprometidos con el medio ambiente.

El programa, del que se han beneficiado los alumnos-trabajadores de los proyectos ‘Tegueste te cuida’ y ‘Agroemplea’, ha estado formado por diversos talleres relacionados con la gestión de residuo, la compra responsable, el agua como bien escaso y valioso, la energía y el cambio climático, así como la gestión de materia orgánica. En este sentido, Romero Santos ha destacado que desde el Consistorio se apuesta por la colaboración en estas actividades de cara favorecer el uso racional y sostenible de los recursos naturales, preservar la biodiversidad, reducir la contaminación y fomentar el reciclaje para conseguir el interés y la preocupación por el medio ambiente. “Hace poco nuestro municipio fue sede de unas jornadas de voluntariado ambiental en la que pudimos constatar que este tipo de acciones formativas son necesarias de cara a generar el cambio y la concienciación social si queremos cuidar nuestro entorno”, apuntó el concejal responsable del área.

Proyecto Personas + Sostenibles

“Personas + Sostenibles” es una estrategia insular de sostenibilidad promovida por el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los 31 municipios de la isla, donde trata de colaborar con los ciudadanos y ciudadanas de Tenerife en adoptar nuevos comportamientos beneficiosos para el Medio Ambiente. Entre los objetivos principales de la estrategia está la reducción de producción de residuos, además de favorecer un uso más eficiente del agua, la energía y la materia orgánica.