El próximo sábado 20 de abril, en la plaza Paulino Suances de Las Galletas, se celebrará, a partir de las 21.00 horas, un concierto al aire libre del mítico grupo palmero Taburiente, referente de la música hecha en Canarias, que cumple este año su 47 aniversario, y con la que Arona pone el broche de oro musical a su Semana Santa.  

El próximo sábado, 20 de abril, el municipio de Arona pondrá el broche de oro musical a su Semana Santa con un gran concierto al aire libre del grupo palmero Taburiente, referente de la música hecha en Canarias y que este año cumple su 47 aniversario, un concierto que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda.

La recién inaugurada plaza Paulino Suances de Las Galletas acogerá la actuación de este grupo creado en 1972 y que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, culminando de esta manera una festividad que en el municipio se inició anoche con la recreación de la pasión de Jesús en el terrero de lucha de Valle San Lorenzo.

Si Taburiente pondrá el broche de oro musical, a lo largo de los próximos días, Arona desarrollará hasta un centenar de actos, oficios y funciones religiosas organizadas por once parroquias del municipio con la colaboración de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona.

El día previo a esta función, el municipio vivirá dos de sus procesiones más destacadas: la Magna y De la Soledad, que tendrá lugar en el Casco de Arona durante la tarde y la noche del Viernes Santo.

El programa completo de la Semana Santa de Arona se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.arona.org/Agenda/ctl/Grupo/mid/429?id=105