Además, el Puerto Deportivo de Los Gigantes alcanza por séptimo año consecutivo este galardón

La playa de La Arena ha logrado, nuevamente en este año 2019, el distintivo de Bandera Azul que la consolida como la playa más condecorada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y una de las más condecoradas de Canarias junto a la playa del Inglés ya que lleva 32 años consecutivos conquistando este galardón desde que en el año 1988 Canarias entrara a formar parte de estos premios.

Además, el Puerto Deportivo de Los Gigantes ha conseguido por séptimo año consecutivo obtener este distintivo de Bandera Azul. Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Para Emilio Navarro es una satisfacción el conocer noticias de este tipo que demuestran que las cosas se están haciendo bien. Quiero agradecer la implicación y el esfuerzo que realizan tanto la concejalía de Turismo como la empresa concesionaria del puerto deportivo, Agigansa, así como la empresa “Adolfo West Coast Rescue S.L.” encargada del mantenimiento de las playas municipales, fruto de las cuales tenemos estos importantes galardones.