La cita, presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento anfitrión, será los próximos 22 y 23 de marzo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió en la noche de este miércoles 13 de marzo la presentación de la 35ª edición del Rallye Orvecame Norte, que tendrá al municipio realejero como sede de partida y de llegada. La cita se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo.

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, acompañado por el presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz Pérez, como entidad organizadora, la consejera insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y los presidentes federativos de automovilismo de Canarias y de Tenerife, Benito Rodríguez y Francisco Negrín, respectivamente.

Asimismo hubo representación, bien de alcaldes o de concejales, de los otros ocho municipios norteños que prestan colaboración con esta decana competición del motor, como por parte de los ayuntamientos de Santa Úrsula, La Guancha, La Orotava, El Tanque, Icod de los Vinos, La Victoria de Acentejo, Garachico y La Matanza de Acentejo.

Durante el acto se dio detalle del programa horario y el rutómetro previsto para la presente edición. Los vehículos permanecerán concentrados desde las 15:00 horas del viernes 22 de marzo frente a Orvecame-Norte en el Polígono San Jerónimo de La Orotava para las verificaciones técnicas tomando rumbo hacia el parque cerrado de la calle Doctor Antonio González de Los Realejos en torno a las 17:30 horas.

El sábado 23 de marzo arrancará la jornada competitiva a las 08:15 horas desde la Carretera Nueva de enlace entre Realejo Alto y La Cruz Santa tras el correspondiente briefing del director de carrera y la revisión de cascos y vestimenta ignífuga. El rally 2019 se compone de un total de 308 kilómetros de distancia subdivididos en tres secciones. Se estima que la entrega de trofeos será en torno a las 19:00 horas del sábado 23 en la calle Doctor Antonio González de Los Realejos.