En el evento participará una veintena de alumnos de Hecansa y de distintos centros de Formación Profesional del Archipiélago, además de profesionales del sector

Durante toda la jornada se darán varias clases magistrales y dos pruebas especializadas en las categorías de  ‘gin tonic’ y ‘coctelería tiki’

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogerá este viernes, a partir de las 16:30 horas,  la celebración de la V edición del Certamen de Coctelería Hecansa 2019. Una jornada enfocada a reconocer y destacar la capacidad innovadora y la profesionalidad de los talentos del sector de la hostelería de las Islas y que, además, pretende incentivar la calidad de este atractivo turístico en auge.

Durante la jornada, tendrán lugar dos concursos en los que participará una veintena de  alumnos de Hecansa y de distintos centros de Formación Profesional de las Islas, además de profesionales del sector. Dichas pruebas especializadas se realizarán en las categorías de gin tonic y coctelería tiki, dividiéndose esta última en las subcategorías de bármanes y jóvenes bármanes.

Para los tres concursos habrá primer, segundo y tercer premio, incluyendo además un galardón diferenciado a la destreza, que reconocerá las habilidades del concursante escogido. Todos los participantes recibirán un diploma de participación.

La jornada incluirá dos clases magistrales. Una de ellas la impartirá un representante de Beefeater, enfocada en la preparación del gin tonic, y la segunda master class correrá a cargo de José Quevedo, gerente de Ron Aldea, un producto 100% canario y elaborado en La Palma.

El evento contará con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Bármanes de Tenerife. La entrada será libre y gratuita para el público en general.

Pueden consultar el enlace en el Portal de Noticias del Gobierno de Canarias:

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/hoteles-escuela-de-canarias-celebra-este-viernes-el-v-certamen-de-cocteleria-hecansa-2019/