Entre el 14 y el 19 de mayo se celebrarán varios actos que incluyen la Fiesta Romera, el festival folklórico –con la actuación de Jóvenes Cantadores y Pitingo- y  una de las romerías más antiguas de Tenerife.

Guía de Isora se prepara para los actos previos a la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador.

 El próximo martes 14 de mayo tendrá lugar la presentación del libro “Los Trajes canarios de Alfred Diston”, y la apertura de la exposición sobre la misma temática, titulada “Alfred Diston”. La cita, en el Auditorio de Guía de Isora a las 19.00h. (La muestra permanecerá abierta hasta el día 19 en horario de 18h a 20h).

 El viernes 17 tendrá lugar la Fiesta Romera, en la que los asistentes podrán sentarse a degustar los platos de cocina tradicional. El Ayuntamiento aportará el vino y los rosquetes para la celebración*. La fiesta estará amenizada por la Escuela Municipal de Ocio y Deporte y sus secciones de Baile Canario y Cuerda, y Canto.

No faltarán a la cita el grupo Parranderos de Tágara y el grupo folklórico municipal Sámara, y como invitados este año estarán la Escuela de folklore Bediesta de La Palma, la Agrupación folklórica Atabara de Los Realejos y la Parranda la Quincena.

 El sábado 18 la plaza de la Iglesia acogerá desde las 10.30h de la mañana actividades infantiles y juegos tradicionales canarios. A las 20.30h dará comienzo el concierto de Jóvenes Cantadores “10 años, una década de gloria”, con la colaboración especial de Pitingo.

 A partir de las 23.30h amenizará la verbena la orquesta Sensación Gomera.

 Por último, la romería el domingo 19. Tras la misa cantada por el grupo folklórico municipal Sámara en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz (11.30h), dará comienzo el festejo por las calles del casco  isorano. Grupos folklóricos, carretas y parrandas pondrán la nota de color y alegría, cortejadas por los jinetes y los grupos de bailadores que acompañarán a santo.*

La velada continuará con la verbena a cargo de las orquestas Sabrosa y Wamampy.

 *Las mesas para la Fiesta Romera deberán reservarse antes del viernes 17 en la Concejalía de Cultura o llamando a los teléfonos 922850100 ext. 3301, 3302 o 3303. Será imprescindible la vestimenta tradicional, que se podrá alquilar en la mercería Punto Azul en Alcalá (Tlf. 922865483)

 *Romería: El Ayuntamiento ruega engalanar las fachadas y balcones del recorrido de la romería, que discurrirá por las calles: De Abajo, Pintor Martín González, Del Campo, Pérez Galdós, Carretera general, La Entrada, y De Abajo, finalizando en la plaza de la Iglesia.

 El programa completo de las fiestas puede consultarse en el siguiente enlace:

 https://www.guiadeisora.org/corp/wp-content/uploads/2019/05/trip_rsanisidro2019_gdi.pdf