El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado por las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, María José García y Noelia Beatriz González Navarro y por el director educativo de la asociación, Fidel Ortega, inauguró el pasado viernes 26 de abril en el museo del Pescador de Puerto de Santiago la exposición denominada “Entre Formas y Color, Madera, Piedra y Lana”, elaborada por los usuarios de la Asociación San Juan con motivo del 25 aniversario de dicha entidad.

La exposición está elaborada por el alumnado de los Talleres Arte-Sano San Juan, en los que se ha tomado como inspiración al célebre escultor y pintor italiano Amedeo Modigliani y se compone de numerosas obras de escultura y pintura en las que predomina el trabajo con materiales como la piedra, la lana, o la madera; sin duda alguna actuaciones en las que los usuarios de dicha asociación suponen grandes generadores y propulsores activos de la cultura en sus diversas variantes, al mismo tiempo que se constituye como labores que promueven su integración social y su equilibrio personal.

El Alcalde, Emilio Navarro, señaló que ” es un honor para el municipio de Santiago del Teide acoger una exposición de este tipo y echar la vista atrás 25 años y revivir los primeros pasos de la asociación que se dieron en Puerto de Santiago. Como alcalde es un privilegio ver las caras de sus usuarios, algunos muy conocidos por mí y observar la grandeza de este proyecto a día de hoy y todo lo que significa. Nosotros como institución apoyamos dicha iniciativa desde que se estableció y siempre tendrá las puertas abiertas del ayuntamiento para todo lo que deseen”.

Por su parte el director educativo de la asociación, Fidel Ortega, no dudó en agradecer al ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible que esta exposición pueda ser realidad en el municipio y recordó que en este mismo pueblo se iniciaron los primeros contactos para que la asociación San Juan fuese lo que es hoy en día”.

Además, en la inauguración de la exposición estuvieron presentes participantes del Simposium de Pedagogía Curativa y Terapia Social que la Federación Hispano-Portuguesa que se desarrolló en Adeje en estos días.

La exposición podrá ser visitada hasta el jueves, 30 de mayo, en horario de 10:00-13:00 y 16:00-19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.