La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acogerá un ciclo de conferencias sobre este corsario los días 13 y 14 de febrero a partir de las 18:00 horas  

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) llevará a cabo un ciclo de conferencias,  bajo el título Amaro Pargo y La Laguna de su tiempo, a través del que doctores, catedráticos y otros expertos analizarán la vinculación de este corsario con San Cristóbal de La Laguna. La actividad se celebrará los días 13 y 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en la sede de la Económica.

La relación y las vivencias de Amaro Pargo con distintas instituciones laguneras como el convento de Santo Domingo o la cárcel de la ciudad son algunas de las cuestiones que se abordarán durante el desarrollo de estas ponencias, que serán de entrada libre.

El director de la Económica, José Carlos Alberto Bethencourt, destaca la relevancia que tuvo la figura de Amaro Pargo en su tiempo. “Es de vital importancia conocer nuestro pasado, con todas las personas que participaron en él, para poder entender nuestro presente y seguir construyendo nuestra identidad tinerfeña”, subraya.

El ciclo arranca el miércoles 13 de febrero, a las 18:00 horas, con la conferencia Re-Construcción de un paisaje cultural en destrucción. Las tierras de Don Amaro en El Rosario, de la mano de Miguel Ángel Mejías, profesor y doctor del área de Análisis Geográfico Regional de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna (ULL).

A las 19:00 horas, el catedrático y doctor en Historia de América de la Facultad de Geografía e Historia de la ULL, Manuel de Paz Sánchez, impartirá la primera parte de la charla Del suelo al cielo. Amaro Pargo y el convento de Santo Domingo, que continuará al día siguiente a la misma hora.

El jueves 14 de febrero, a las 18:00 horas, también intervendrá  Daniel García Pulido, técnico especialista del Fondo de Canarias de la Biblioteca Universitaria de la ULL, que ofrecerá la charla La Casa del Tesoro. Contribución a la historia de la vivienda más emblemática del corsario Amaro Pargo.