La obra fue adjudicada por 121.000 euros. Este proyecto, para acondicionar la única calle de tierra de la zona, estaba paralizado desde 2009.

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado recientemente las obras de pavimentación de la única transversal de la calle Elías Bacallado Hernández (antigua Las Cabezadas) que permanecía sin asfaltar, un proyecto que estaba paralizado desde 2009 y que fue adjudicado por 121.089 euros a JGE Obras Civiles y de Edificación. La obra, que comenzó en enero, contempló la urbanización completa de la calle, incluyendo asfaltado, acerado y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de toda su extensión.

La obra consistió en la reforma integral de la vía, desde su intersección con la calle Elías Bacallado Hernández (antigua Las Cabezadas) hasta la finalización de la misma. La urbanización del camino de tierra existente hasta ahora conllevó la ejecución de aceras y redes de saneamiento y abastecimiento, además de las canalizaciones y arquetas para baja tensión, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público.

Este proyecto da respuesta a las demandas de los residentes de esta vía, quienes debían acceder a sus hogares por una pista de tierra en precarias condiciones que, además, disponía de una red de suministro de agua muy precaria que, en determinados tramos, permanecía al descubierto ocasionando roturas y problemas de presión del agua que llega hasta los domicilios.

Además, la ejecución de estos trabajos se enmarcaron en la mejora general de las infraestructuras de abastecimiento y en la mejora de los accesos a las viviendas de la zona. El proyecto se completó con la colocación de señales verticales y horizontales de stop y flechas de dirección, además de las líneas longitudinales en el eje y bordes de calzada. Las aceras cuentan con un ancho de 1’37 metros en el primer tramo porque el espacio disponible entre edificaciones es limitado, ampliándolas a 1’50 metros una vez superado el estrechamiento.