Belén Medina (Cs) explica que “hay que poner en marcha medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los viandantes”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este jueves al Ayuntamiento de El Sauzal que inste al Cabildo de Tenerife a que “instale de forma urgente un paso de peatones en la Carretera General (TF-172), a la altura del IES San Nicolás en sentido descendente”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en el municipio, Belén Medina, ha explicado que “los vecinos de la zona y los usuarios del centro tienen problemas para cruzar de un lado a otro porque no existe ningún paso de peatón”, y, además, “los coches circulan por la misma a gran velocidad”, por lo que “se trata de una situación que genera un gran peligro”.

En este sentido, ha manifestado que “es necesario mejorar la señalización”, así como “colocar badenes en toda la curva en ambos sentidos”, con el fin de “se respeten los límites de velocidad y evitar situaciones peligrosas”.

“Se trata de garantizar la seguridad de los viandantes”, ya que “al no haber ningún paso de peatón tienen que cruzar de forma arriesgada”, y esto “podría evitarse con una buena señalización, un paso de peatones y elementos que limiten la velocidad en la vía”, ha concluido Medina.