Víctor Manuel González Díaz, coordinador del Partido Popular de Güímar y del gabinete de Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, en ausencia de la alcaldesa Carmen Luisa Castro tras encontrarse temporalmente fuera de la isla, ha procedido a encargar un informe externo referente al asfalto que ha establecido recientemente el Cabildo Insular en el casco urbano del municipio, ya que es considerado inapropiado y de mala calidad.

En concreto, el pavimento asfáltico que se ha utilizado en la avenida Santa Cruz, así como en otros puntos tales como la avd. Alcaldesa Vicenta Díaz, avd. Obispo Pérez Cáceres, y avd. Pedro Guerra Cabrera, ha consistido en una capa de asfalto reciclado, tipo S-20, que cuenta con un granulado grueso, “a pesar de habernos informado desde el Servicio de Carreteras la colocación de una pavimentación fina. Quitaron una mezcla bituminosa tipo M-10, que cuenta con mejor calidad, y, a pesar de que el S-20 cumple con la normativa vigente, no es el más adecuado para el centro de un municipio como el de Güímar, ya que con el tipo de vehículos de los que disponemos, mayormente todoterreno, se levantará rápidamente”.

“Además, nos han prometido una segunda capa de asfalto, pero esta promesa llega cuando ya el asfalto se encuentra al borde de las alcantarillas, quedando incluso muchas de ellas hundidas, y habiendo procedido al rematado y pintado de las líneas viales”.

“Por este motivo, desde la Alcaldía se ha solicitado un informe para que todas esas deficiencias detectadas, a vista de cualquier ciudadano que transite la zona, para que sean subsanadas por el Cabildo Insular de Tenerife”.

“Por lo visto, el presidente del Cabildo, don Carlos Alonso, tiene una doble vara de medir según el color político de cada localidad, ya que en aquellos municipios donde gobierna Coalición Canaria sí disponen de asfalto de granulado fino, mientras que los restantes no. Güímar siempre lo ha tratado muy bien y él se está portando muy mal con el municipio, porque los güimareros no merecemos un asfalto de mala calidad”.

 

 

Víctor Manuel González Díaz

Coordinador del Partido Popular de Güímar y del gabinete de Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar