Más de medio centenar artesanos se darán cita en la arafera plaza de San Juan Degollado en una muestra que también contará con actuaciones folclóricas y talleres para toda la familia.

El municipio de Arafo se convertirá este fin de semana en el epicentro artesano de Tenerife con la celebración de la XXIV  Feria Comarcal de Artesanía en la plaza de San Juan Degollado del casco urbano, propuesta que comenzará a las 11:30 horas del sábado.

De hecho, más de medio centenar de artesanos llegados de distintas Islas participarán en una cita en la que se combinará tradición con el folclore, además de distintos talleres para toda la familia.

“La jornada del sábado, día que comienza dicho encuentro con las tradiciones, arrancaremos con las actuaciones de Ayesa, la agrupación musical Risco Azu,  Jeita y el verseador Yeray Rodríguez. Además, Pírdula impartirá un taller en el que se enseñará a ordeñar, además de la participación de la ludoteca municipal”, manifestaron el alcalde, José Juan Lemes, y las concejalas de Cultura y Hacienda, Yurena Pérez y Elsa Marrero, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de dicha feria.

El domingo las actividades arrancarán con la tradicional eucaristía en honor a San José, con posterior recorrido de la imagen por la plaza de San Juan Degollado y seguidamente el escenario de la plaza acogerá la actuación del grupo musical Atimaguara.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, se continuará disfrutando del folclore que sale de los acordes y voces de las parrandas Al Son de Afoña y Cho Marcial, finalizando la cita anual de esta Feria con la entrega de diplomas a los artesanos asistentes a esta edición.

“Sin duda, la cita que tenemos preparada para este fin de semana en el casco urbano servirá para rememorar los oficios más tradicionales, por lo que invitamos tanto al residente como todos aquellos vecinos y vecinas del conjunto de la Isla a que vengan a Arafo y nos acompañen en un evento consolidado en el tiempo y que se ha convertido en referente en Tenerife”, concluyen.