La organización desarrollará en el municipio un programa para favorecer la empleabilidad, formación y asistencia social.

Ezequiel Domínguez, edil encargado del área de Empleo del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, mantuvo hoy un encuentro con representes de la delegación comarcal de Cruz Roja con objeto de desarrollar en el municipio un programa de acciones destinadas a facilitar la inserción laboral, la formación, el voluntariado y acciones de carácter asistencial para población vulnerable o en riesgo de exclusión social.

“Es esencial contar con la colaboración de instituciones como Cruz Roja para poder seguir desarrollando una política de empleo eficiente, más si consideramos las propias limitaciones que puede tener un ayuntamiento de nuestras características. Gracias a este convenio de colaboración ampliaremos el rango de acción y la oferta formativa. Un recurso esencial de demostrada efectividad que nos ha permitido el descenso progresivo de la cifra de parados hasta alcanzar tasas récord en lo que a empleabilidad se refiere”, comenta Domínguez.

Una vez formalizada la colaboración, Cruz Roja usará una de las dependencias municipales para desarrollar las acciones de las que se beneficiaran los rambleros. Entre las más destacadas se encuentra la edición anual del proyecto “Barrios por el Empleo”, que pretende incidir en la mejora de la empleabilidad de las personas que presentan más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, el desarrollo de un programa de voluntariado que fomente este tipo de participación ciudadana para la ejecución de diferentes actividades de carácter medioambiental, social y lúdicas, la puesta en marcha de un programa formativo que favorezca el enriquecimiento del currículo, la adquisición de competencias, el reciclaje profesional , el ocio sano y la ejecución del programa social de la organización con la puesta en marcha de la teleasistencia, el atendimiento a mayores, a población vulnerable o la que se encuentra en riesgo de exclusión social.

“Todos los recursos aportados por Cruz Roja se sumarán a los que en la actualidad se vienen desarrollando desde los servicios de Universidad Popular, Desarrollo Local o el área de Servicios Sociales, consiguiendo un completo paraguas de acciones que abarquen cada uno de los sectores y estrados de edad de nuestra población”, concluye el concejal.

Esta colaboración no supone un coste para las arcas municipales y tiene un periodo de desarrollo de un año prorrogable.