Plaza de los Pescadores, Plaza de la Hornilla, Punta Larga, Avenida Marítima, Los Geranios y Los Menceyes son los 6 espacios que se han incluido en esta primera licitación que cuenta con un presupuesto de 439.047 euros

“El Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación la contratación de los trabajos necesarios para dotar de sombra y proteger de la lluvia a 6 parques municipales con un presupuesto de 439.047,36 euros” comenta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que las zonas a cubrir contempladas en este proyecto se encuentran en el entorno urbano, tratándose de parques, tanto infantiles (con juegos) como deportivos (calistenia y máquinas de deporte), ubicados algunos de ellos en la Avenida Marítima, lo que se traduce en exposición al sol, al mar y a los vientos prevenientes del mismo.

En concreto, los espacios que se contemplan en esta primera licitación son: Plaza de los Pescadores (Avenida de La Constitución), Plaza de la Hornilla (Avenida Marítima), Punta Larga (Avenida Marítima), EBAR (Avenida. Marítima), Los Geranios (Calle Tibiabín) y Los Menceyes (Calle Alemania).

Las empresas interesadas en presentarse pueden consultar los pliegos en el perfil del contratante teniendo de plazo para presentar las ofertas hasta el 1 de mayo.

Cuestiones técnicas

Las cubiertas consistirán en membranas textiles tensadas de cuatro vértices, con forma de paraboloide hiperbólico, ancladas a mástiles articulados o pórticos y el plazo de ejecución será de 3 meses.